Las autoridades de SAU participaron de la ceremonia inaugural del 4° Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera, CLEM, que se llevó a cabo el 18 de noviembre. El congreso es organizado de forma tripartita por Universidad ORT, la Facultad de Ingeniería de Udelar y el LATU, y se realiza en el marco del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera.

El acto inaugural contó con la presencia de las autoridades Ing. María Simón, Decana de Facultad de Ingeniería, el Arq. Gastón Boero, Decano de ORT, y el Arq. Jorge Rucks, Subsecretrio del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, además de académicos y participantes de diversos países.

A nivel mundial, las estructuras y la construcción con madera han tenido un avance sostenido en los últimos años, debido al desarrollo de nuevos productos, la disponibilidad de software de diseño y cálculo, pero fundamentalmente debido a la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético en la producción de componentes. En América Latina, tenemos excelentes ejemplos de desarrollo forestal sostenible, asegurándonos disponibilidad de este recurso natural en el largo plazo.