Unesco y International Union of Architects (UIA) lanzaron la iniciativa Capitales mundiales de arquitectura; en ese marco, convocan a diseñar el logo que identificará las ciudades designadas.

La iniciativa busca, a través de seleccionar ciudades como Capitales mundiales de la arquitectura, crear una sinergia entre cultura y arquitectura en un mundo cada vez más urbanizado. Estas ciudades se convertirán en un foro mundial para debatir sobre los desafíos más apremiantes del mundo «a través del prisma de la cultura, el patrimonio, la planificación urbana y la arquitectura». Unesco y UIA colaborarán con las organizaciones locales de la ciudad para organizar actividades y eventos que promuevan edificios, arquitectos, urbanistas y sectores afines. Este programa busca responder al Objetivo 11 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, para hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Como parte de la iniciativa, se lanza el concurso para diseñar el logo que se utilizará en el programa. Mientras que cada tres año se designará una nueva Capital mundial de la arquitectura, se utilizará siempre el logo ganador de este concurso. Todos los proyectos deberán ser enviados hasta el 30 de abril de 2019.

Bases del concurso