La Dirección Nacional de Catastro informa que el pasado martes 7 de mayo de 2019 comenzó la recepción total en línea de la Declaración Jurada de Caracterización Urbana. Este trámite está disponible para las DJCU en régimen de Propiedad Horizontal por Unidad y UPH por Unidad, a través de la Sede Electrónica de Catastro Uruguay, exclusivamente para compraventas, promesas e hipotecas de los departamentos de Montevideo y Canelones.

Desde Catastro se destaca que se mantienen los mismos requisitos solicitados hasta ahora, al mismo tiempo que existirá un período de transición hasta el 31 de mayo de 2019 en el que las personas usuarias del sistema podrán optar por la modalidad tradicional o en línea, con el fin de facilitar el proceso de inicio de la implementación del sistema. A partir del lunes 3 de junio, la recepción será únicamente en línea.

Este paso significa un avance en el proceso de simplificación de trámites y su transformación hacia la modalidad en línea y estará disponible exclusivamente para Montevideo y Canelones.