Esos lugares existen es una colección de trabajos a lápiz, tinta, ready mades, videos y modelados 3D realizados por Alfredo Ghierra. La muestra se puede visitar, hasta el 18 de agosto, en el Museo Nacional de Artes Visuales y presenta un universo personal donde la formalización tiene cara de ciudades y el espíritu se mueve al ritmo de las elucubraciones sobre el tiempo.

Es una invitación a visitar, guiados por mapas, maquetas e imágenes, un estado mental que a pesar de su inmaterialidad, existe y tiene peso, forma e historia. La muestra cuenta con la curaduría de la artista Magela Ferrero.

Ghierra (Montevideo en 1968) cursó arquitectura y arte en la Facultad de Arquitectura de Montevideo y en la Escuela Nacional de Bellas Artes respectivamente, entre los años 1985-1990. También realizó estudios de lenguajes audiovisuales realizando un curso de cine para niños y adolescentes en la Cinemateca uruguaya. Trabaja fundamentalmente la técnica del dibujo con grafo y tinta pero también la fotografía, el arte digital, la animación, el ensamblaje de objetos y la pintura al óleo. A partir del año 1994 realiza exposiciones personales y colectivas dentro y fuera del Uruguay. Su personaje Ghierra Intendente, creado en 2010, es una performance artística en clave política y apartidaria, donde un extenso grupo de artistas, arquitectos y diseñadores, se articulan para pensar y proyectar la ciudad.