El próximo sábado 9 de abril tendremos la primera salida de Periplos SAU. Enmarcado en un proyecto de todo el año de la Comisión de Patrimonio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Visitaremos en esta oportunidad tres edificios de arquitectura eclesiástica situados en el Departamento de Canelones, la Iglesia de Atlántida del Ing. Dieste, la Capilla de Soca del Arq. Bonet y el Seminario de Toledo del Arq. Payssé.

Cronograma:

  1. 9:45 Salida de la sede SAU (Gonzalo Ramírez 2030)
  2. 10:30 Iglesia de Atlántida
  3. 12:00 Capilla de Soca
  4. 13:30 Almuerzo en Sureña (Las Toscas) $ 350 – el ticket incluye una cerveza artesanal Volcánica o refresco, picada de parrilla y pizzas)
  5. 16:00 Seminario de Toledo
  6. 17:45 Regreso a sede SAU

Será nuestra guía la Mag. Arq. Mary Méndez, integrante del Instituto de Historia de la FADU.

Participará el grupo Croquiseros urbanos y también nos acompañará el colega Mario Bellón de la revista Edificar.
Los horarios son tentativos. Los lugares en bus serán limitados así que por favor los que estén seguros de concurrir confirmen por mensaje al teléfono 099177767 dejando número de celular o al correo electrónico aleira@adinet.com.uy

Sugerimos llevar cámara fotográfica y elementos para dibujar aquellos que lo deseen. Estudiaremos la posibilidad de realizar exposiciones con el material generado posteriormente y así lograr la mayor difusión posible de estos edificios.

Los esperamos.