Del 21 al 24 de febrero se reunió en Ciudad de México el Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos. En representación de Uruguay participó el Arq. Álvaro López, presidente de SAU.

Entre los distintos temas tratados se destacó la realización del concurso internacional de ideas del Mercado Modelo de Montevideo, Pensar la ciudad del siglo XXI, que se está procesando en estos meses, para lo cual el hecho de que nuestro país integre FPAA facilitó la realización del concurso con alcance internacional.

En la reunión se trataron temas referentes a la necesidad de crear una legislación que sirva de marco para la formación de los arquitectos dada la gran cantidad de facultades y escuelas que existen en varios países de América, así como la importancia de mantener una comunicación por medios informáticos a nivel del ejecutivo y de las secciones nacionales para llevar adelante el Plan Estratégico de FPAA.

Próximamente se editará un nuevo número de la revista de FPAA con artículos de distintos países de América. Con relación a este tema se realizaron importantes gestiones relativas a los recursos que posibiliten las publicaciones. Entre las publicaciones a emprender se destaca la propuesta de realizar la historia de los 100 años de FPAA, con motivo de su centenario que alcanzará en el 2020.

Por este motivo, se comenzaron a instrumentar los eventos que conmemoren este singular acontecimiento. Vale recordar que Uruguay fue el lugar del nacimiento de este encuentro de instituciones de arquitectos panamericanos.

Compartimos imágenes del encuentro.

 

FPAA_Febrero2018

Image 1 De 4