Compartimos comunicado de FPAA en rechazo al incremento del área quemada e incendiada en la Amazonia, intensificado en los últimos días.

La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos expresa su rechazo y preocupación por el incremento del área quemada e incendiada en la floresta amazónica que se ha intensificado en los últimos días.

Cada evento de quema e incendio en forma aislada es un tema de preocupación, pero cuando estos eventos se suman en el territorio de la Amazonia, cómo esta ocurriendo en estas circunstancias, es motivo de alarma para todos los habitantes de América. Este proceso de pérdida sucesiva de la floresta al intensificarse afecta los ecosistemas de la Amazonia, poniendo en peligro la biodiversidad, el patrimonio natural, el hábitat de las poblaciones indígenas, la fauna y flora autóctonas, además, de aumentar la probabilidad de efectos insospechados sobre el clima continental y global.

La comunidad de arquitectos de América representada por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos en defensa de la biodiversidad, hace llegar su enérgico rechazo a la pérdida de las áreas naturales en toda nuestra América, reconociendo que estos territorios y sus ecosistemas son esenciales, en el presente y el futuro, para el desarrollo de nuestros países y para promover una vida saludable a los todos habitantes de nuestras ciudades y territorios.

29 de agosto de 2019.
Dr. Arq. Juan Alberto Articardi | MSc. Arq. Fabián Farfan Espinoza

Foto: AFP

Comunicado FPAA