La Sociedad de Arquitectos del Uruguay saluda la inauguración del Instituto Tecnológico Regional Norte – UTEC de Rivera, un nuevo mojón en el avance de la descentralización que lleva oportunidades de formación de calidad para jóvenes de todo el país. La oferta de cursos en estas nuevas sedes genera una bidireccionalidad, logrando que la histórica migración de jóvenes estudiantes del interior a la capital se revierta y que ahora se desplacen también desde Montevideo hacia los otros departamentos.
Estamos convencidos de que este es el camino para ayudar a reducir las desigualdades territoriales. Desde nuestro gremio hemos y seguiremos apoyando desde el inicio los concursos para la concreción de estas obras que llevan mejor calidad de vida para todos los uruguayos.

Auguramos una gestión exitosa y fundamentalmente a estudiantes y docentes que serán los que darán vida a este emprendimiento.

Del proyecto al territorio, del territorio al proyecto

«El edificio se introduce en un territorio de construcciones distantes. Ordenado, reconocible y accesible. Se incorpora a la topografía ondulada al oeste de la ruta que une Rivera y Montevideo. Complementa las instalaciones universitarias apuntando hacia el concepto de enclave educativo».
Extraído de la memoria del proyecto ganador.

Felicitamos a todos los equipos que participaron, a los ganadores, a los premiados, a los jurados, al asesor de SAU y a todos los que hicieron posible este nuevo edificio para la educación.

Primer Premio: Arq. Inés Artecona, Arq. Hugo Dutiné, Arq. Gabriel Falkenstein, Arq. Daniella Urrutia, Arq. Constance Zumendi, Bach. Augusto Brazeiro, Bach. Federico Bresque, Bach. Bruna Do Santos, Bach. Santiago Facio, Bach. Vera Falkenstein. Asesores: Arq. Pedro Sommer, Ing. Hs. Armando Lanfranconi, Ing. Ind. Octavio Rocha, Ing. Civil José Zunino.
Jurado : Arq. Conrado Pintos, Arq. Gustavo Scheps, Arq. Thomas Sprechmann
Asesor por SAU: Arq. Fernando Rischewski

El acto de inauguración se realizará el lunes 26 a las 8:30.