En virtud de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, el Comité Ejecutivo de SAU ha resuelto acompañar las recomendaciones oficiales y tomar medidas para evitar el contagio y propagación del Covid 19.

  • Se suspende el inicio de todos los cursos previstos para el mes de marzo y todo tipo de reuniones presenciales en la sede
  • A partir del día 20/3 se definió el cierre de la sede, manteniendo un régimen de atención al público por linea telefónica
  • Nuestras redes sociales y nuestro website seguirá funcionando con normalidad y se atenderán consultas por estos medios.

Las autoridades del gremio, a través de la Secretaría Política, permanecerán en contacto con los asociados, comisiones, autoridades municipales, CJPPU, FDS y otras instituciones u organizaciones cuya misión o función hacen al ejercicio de la Arquitectura, por vía telefónica o video conferencia, a los efectos de trabajar en la mitigación del impacto sobre nuestro colectivo profesional.

Los arquitectos que trabajan en el marco del convenio Mvotma-SAU no irán a las obras ya que se han suspendido las visitas a obra a nivel general. No obstante, deberán mantenerse conectados con las familias de las obras que supervisan a través de teléfono, WhatsApp o correo electrónico. Si se responderán consultas técnicas a las familias que resuelvan continuar trabajando en la obra.

A la vez, el levantamiento de dichas medidas estará supeditado a las recomendaciones que establezcan el MSP, el MTSS, la OMS/OPS. Esta situación es temporal y se irá ajustando a medida que se tenga más información.