En el marco del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia realizó una nueva edición de la Mesa para la paz, esta vez en la plaza de la Democracia en el barrio Tres Cruces.

Luego del recorrido guiado por la plaza de la Democracia y relato de sus monumentos a Joaquín Lencina (Ansina), al Nunca Más, al Genocidio del pueblo Armenio y a Italia Infinita, se realizó el conversatorio Derechos humanos, democracia y desarrollo. Una de las mesas estuvo dedicada al derecho a la ciudad y participaron en ella Salvador Schelotto, director nacional de Vivienda; Patricia Roland, directora de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo; Carlos Varela, alcalde del Municipio B; Andrés Abt, alcalde del Municipio CH.; Ana Agostino, defensora de la vecina y el vecino, y Conrado Pintos, arquitecto.

El encuentro finalizó con un show de tango a cargo de Juana y los heladeros del tango, la intervención de la plaza con mapping y música.

Fuente: Secretaría de Derechos Humanos