Cicop Uruguay organiza el II Congreso internacional Cicop de patrimonio cultural intangible, que se desarrollará del 2 al 4 de octubre de 2019 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Cicop es una institución no gubernamental dedicada a la promoción de la preservación del patrimonio cultural, que apuesta a consolidar la reflexión, difusión y formación en torno al patrimonio. Este congreso representa una oportunidad de consolidar el trabajo y los avances alcanzados a través de las diferentes actividades y jornadas realizadas. Estas instancias han puesto en evidencia la relevancia creciente de la temática y la necesidad de reflexionar sobre su identificación, su valoración y especialmente, las medidas de gestión del PCI.

Modalidades de participación

Con el objetivo de favorecer la más amplia participación e integración en las variadas áreas de interés, se han definido tres modalidades de participación:

  • Mesas redondas donde expongan expertos y se generen espacios de discusión con los asistentes;
  • Grupos de trabajo donde se presenten ponencias que tengan relación temática, disciplinar o teórica; y
  • Trabajos en otros formatos (audiovisual, muestras fotográficas, posters, entre otros), que serán expuestos durante el evento.

Estas formas de participación procuran contribuir a dinamizar la reflexión y profundizar el diálogo en torno a las diversas dimensiones que se manifiestan en el patrimonio cultural intangible, desde una perspectiva interdisciplinaria y multinacional. Se promueve integrar trabajos con diverso grado de avance incluyendo monografías, tesis y análisis de experiencias.

Cronograma

Para participar en alguna de las modalidades mencionadas se establece el siguiente calendario de presentación de propuestas:

  • Mesas redondas y de grupos de trabajo: del 30 de setiembre al 30 de noviembre de 2018 (las bases se detalla en la circular 1).
  • Envío de resúmenes de ponencias (hasta 200 palabras) a los grupos de trabajo: del 1 de diciembre de 2018 al 15 de marzo de 2019 (las bases se indicarán en en la segunda circular).
  • Envío de trabajos en otros formatos (pósters, audiovisuales, fotografías, registros fonográficos): del 1 de diciembre de 2018 al 15 de marzo de 2019 (los criterios se indicarán en la segunda circular).

Primera circular.