Icomos Uruguay, Comité Uruguayo de Icomos y el Comité Argentino de Icomos realizarán la Segunda Jornada Rioplatense de Patrimonio Cultural. El encuentro será el lunes 7 de octubre, las conferencias de la mañana se realizarán de 9 a 13 horas en el Museo de Artes Visuales, mientras que las de la tarde serán en el Teatro Solís, de 15:30 a 17:30 horas. La jornada finalizará con la presentación del libro Monumentos y sitios del Uruguay.

La jornada propone una actividad extra para el 8 de octubre: visitas guiadas a bienes de gran interés patrimonial (iglesia de Cristo Obrero del Ing. Eladio Dieste en Atlántida, incluida en la Lista Tentativa del Patrimonio Mundial de Unesco, la capilla Susana Soca en la localidad de Soca y la urbanización de Punta Ballena, ambas del Arq. Antoni Bonet i Castellana).

Las actividades requieren inscripción previa a través de la página web del Comité uruguayo www.icomos.org.uy o al correo electrónico jornadarioplatense@gmail.com, deberán enviar sus datos personales (nombre y apellido, profesión, institución, correo electrónico, celular) e indicar si se desea participar en la actividad del 8 de octubre.

Programa