El Programa Rehabilitación Urbana de la Intendencia de Canelones otorga préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para mejorar el acceso a la vivienda. Ya se ha firmado convenio con la ciudad de Sauce y se programa la firma con vecinos de Barros Blancos.

El programa apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las viviendas que presentan problemas de mantenimiento y deterioro y a mantener el valor histórico y arquitectónico de fincas, contribuyendo, así, a mejorar el entorno urbano. Los préstamos que se otorguen deberán tener como destino la refacción o reforma de baños y cocinas, la reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques, así como también limpieza, recuperación y pintura de fachadas, conexiones al saneamiento.

Actualmente, el programa también se está implementando en la ciudad de Canelones, donde se encuentra en etapa de visitas a las viviendas para elaboración de los informes y presupuestos. Asimismo, será presentado en otros municipios, que se irán informando para que los vecinos puedan, en caso de cumplir con los requisitos del programa, acceder a los préstamos.