Las autoridades de SAU, el presidente Arq. Fernando Pereira y el vicepresidente Arq. Marcel Perchman, participaron de la presentación del proyecto en torno al espacio público de Isla de Gaspar, donde hace más de un mes finalizó el proceso de relocalización de las familias que allí habitaban.

En el espacio donde vivieron en forma precaria 234 familias, se creará un gran parque urbano en Montevideo. «Esto es inclusión, integración urbana, construcción de ciudad pública”, manifestó el director Nacional de Vivienda Arq. Salvador Schelotto.

La intervención en el terreno del asentamiento implica la recuperación y remediación del cantero central sobre la calle Larravide entre las calles Isla de Gaspar, Minesotta y Azara, y tiene por objetivo crear un parque que oficie de pulmón verde para una zona con alta densidad de población, que contemple el territorio como una futura zona de descanso, esparcimiento e intercambio social.

En la presentación también participó el intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, que remarcó el impacto que implica tener un parque de calidad en este lugar. Por último, el Arq. Sergio Blangio, coordinador del proyecto de Espacio Público Isla de Gaspar, comparó la dimensión del futuro parque con parques históricos de la ciudad, como Parque Batllle o Parque Rodó.

Desde SAU continuaremos apoyando y promoviendo estas iniciativas que permiten a las personas disfrutar del derecho a la ciudad.

Nota completa.

Isla de Gaspar

Image 1 De 6

Fotos: Gentileza Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente