Registro de Profesionales

El Registro de Profesionales de SAU es una lista de la que se seleccionan profesionales arquitectos (por orden de incorporación) para poner en comunicación con clientes que solicitan los servicios de un profesional ante nuestra institución.

El Registro de Profesionales vigente (07/2019) está conformado de la siguiente forma:

# Nombre Apellido
1 Arellano Rivera Ana
2 Fernández Müller Ana
3 Nogués Duran Andrés
4 Calicchio Pose Ricardo
5 Gol Prat Mariana
6 Bangueses Santangelo Carolina
7 González Oyarzun Magalí
8 Milován Kobak Ana
9 Bico Varaldi Ana
10 Prada Nicoletti Silvia
11 Tardi Sosa María Andrea
12 Pensado Pérez Karina
13 Von Sanden Algorta Amalia
14 Alcaraz Urrutia Beatriz
15 Stern Cimino Valentina
16 Verdier Cabrera Gastón
17 Castaño Marabotto Adriana
18 Toribio Pedranzini Leonardo
19 Gil Dimitroff Fernanda
20 Di Giovanni Pereyra Rosana
21 Pérez Joseph Alejandro
22 Ramos Perdomo Leonardo
23 Reggiardo Valli Cecilia
24 Halegua Genta Cecilia
25 Fachal Rariz Macarena
26 Casali D´elia Silvana
27 Waltier Cirisola Fernando
28 Rodríguez Bonnecarrere Miguel
29 Entz Lagrotta Denise
30 Malrechauffe Rosa Miguel
31 Reolón Álvarez María Elena
32 Villar Bessio María de los Ángeles
33 Pérez Pinto Paola
34 Venturini Stupino Paula
35 Bielli Pallela Magela
36 Balbela Consoni Jackeline
37 Reñe Moreno Monserrat
38 Chappuis Queiros Mariana
39 Lacuesta Blanco Víctor
40 Rariz Llacer Lourdes
41 Ducuing Gutiérrez Germán
42 Fernández Petillo Mónica
43 Ferrari Giorello Ignacio
44 Abella Martínez María Victoria
45 Pereyra de Luz Itaira
46 Fioritti Ocampo Elizabeth
47 Folle Chavannes Eduardo
48 Flores Peluffo Patricia
49 Castro Orihuela Angélica
50 Daniele Somoza Emilio
51 De Souza Saravia Elsa
52 Tabárez Atanasich Sandra
53 Levin Álvarez Diego
54 De Tezanos de León María José
55 Cornelius de Vargas Maira
56 Alba Torres Rosario
57 Russi Bordoli Paola
58 Martínez Massarino Fernando
59 Guareschi Costa Carolina
60 Buttice Musetti Bettina
61 Rivello Bonilla Andrea
62 Di Landro Salvo Carlos
63 Cocco Turino Ana
64 Santiesteban Naumov Pablo
65 Fierro Espasandin Luis
66 Martínez González María Fernanda
67 Zinger García Analía
68 Lucas Ojeda Sindy
69 Carbone de Lisa Virginia
70 Mato Tejera Carina
71 Rieiro Noble Alisson
72 Espasandin Cárdenas María Mercedes
73 Lorenzo Loureiro Mariana
74 Bernasconi Vargas Juan
75 Ruiz Wallerstein Javier
76 Ruy-López Schmidt Analía
77 Redondo Marsiglia Paula
78 Cohelo Camelo Natalia
79 Alsina Wolff Natalia
80 Curbelo Santos Natalia
81 Ramírez Giuggiolini Florencia
82 Pardo Federico Daniela
83 Jorcin Henry Virginia
84 Perchman Lereah Marcel
85 García de Celis Ángel
86 Pittamiglio Echeveri Beatriz
87 Carreras Bottini Ana
88 Aste Bolognin María Victoria
89 González Ricón Victoria
90 Saez Alonso Sofía
91 Portugal Chihigain Sebastián
92 Quagliata Rienzi Alicia
93 Baldi Airaudo Jennifer
Esta “lista se mantendrá abierta y a medida que surjan nuevas inscripciones se irán incorporando en orden correlativo. Anualmente se efectuará un sorteo entre todos los colegas a quienes le fueron asignados trabajos e ingresarán nuevamente al final de la lista según el orden resultante” (Reglamento del Registro de Profesionales vigente).

Lea el reglamento del Programa y luego inscríbase en el Registro de Profesionales a través del formulario de incorporación. Este formulario está disponible únicamente para socio/as SAU. Para ser parte de este programa por favor ingrese al Área Socios y descárguelo. Muchas gracias.


REGISTRO DE PROFESIONALES DE LA SOCIEDAD DE ARQUITECTOS – REGLAMENTO
(Aprobado C. Directiva 13/12/06)

  1. I) OBJETIVOS

El objetivo del Registro de Profesionales es atender preferentemente a los colegas desocupados o sub-ocupados profesionalmente, buscando que sea un sistema transparente de asignación de trabajo.

  1. II) REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1) Poseer título de arquitecto otorgado por la UDELAR u ORT o debidamente revalidado.
2) Ser socio de la SAU y estar al día con la cuota social.
3) Estar inscripto en la CJPPU.
4) Estar inscripto en DGI.

Nota: se establecen tipologías de trabajo debiendo indicar al realizar la inscripción en cual desea actuar:

  • Obras nuevas, reformas y ampliaciones.
  • Tasaciones
  • Regularizaciones
  • Viabilidades de uso y/o habilitaciones comerciales o industriales
  • Certificados y/o declaración jurada de caracterización urbana
  • Otros (aclarar)

III) FUNCIONAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN

A efectos de poder concretar los objetivos planteados a nivel nacional, se dispone que cada Delegada Departamental mantenga un registro de los interesados en formar parte del Registro de Profesionales y administre su funcionamiento.

En Montevideo, la administración estará a cargo del área de Atención al Socio quien será la responsable final del sistema y actuará como referente a nivel nacional. El seguimiento de su funcionamiento será responsabilidad de una Comisión Asesora Especial designada a tales efectos.

IV) CONFECCIÓN DE LA LISTA ORIGINAL Y MECANISMO DE ACTUALIZACIÓN

A partir de la puesta en funcionamiento del sistema, se efectuará un llamado a integrar lel Registro de Profesionales o registrando las inscripciones correspondientes en el formulario F1.

En esta instancia, el profesional interesado deberá declarar en forma expresa que:

  • No ha percibido ingresos superiores a cinco salarios mínimos nacionales como promedio en los seis meses anteriores por concepto de trabajo profesional dependiente o en ejercicio liberal (sin incluir docencia).
  • No ha percibido ingresos superiores a diez salarios mínimos nacionales promediadles en los seis meses anteriores por cualquier concepto.
  • Está inscripto en la CJPPU.
  • Se obliga a aportar a SAU el 5% de los honorarios que perciba por cualquier concepto del trabajo que se le asigne en un plazo de 15 días a partir del cobro de los mismos contra fotocopia de recibo.

Con la totalidad de inscripciones obtenidas se confeccionará una lista original por sorteo, la que se mantendrá actualizada mensualmente registrando los socios que se encuentran de licencia y las bajas en el padrón de asociados (L1).

Dicha lista se mantendrá abierta y a medida que surjan nuevas inscripciones se irán incorporando en orden correlativo.
Anualmente se efectuará un sorteo entre todos los colegas a quienes le fueron asignados trabajos e ingresarán nuevamente al final de la lista según el orden resultante.

De esta manera se dará origen a una nueva lista que se mantendrá abierta para los que soliciten ingresar en el período siguiente, debiéndose guardar registro de todas las listas anuales.

  1. V) SOLICITUD DE TRABAJO Y ADJUDICACIÓN

La oferta de trabajo podrá realizarse en forma personal o vía telefónica. En la sede de SAU o en la sala que se encuentra en el 5º piso de la Intendencia de Montevideo.

Se completará el formulario de solicitud F2 el que será firmado por el interesado o funcionario según el caso registrando el número de solicitud correlativa.

Cuando surge la posibilidad de trabajo, el responsable de la administración del Registro de Profesionales llamará a los colegas siguiendo el orden establecido en la lista y recordará la obligación de ratificar la declaración expresa realizada en el momento de la inscripción.

En todos los casos se deberá contactar directamente al profesional para lo que contará con un plazo de 24 horas. Este plazo quedará reducido a 4 horas si el solicitante fue intimado a dar cumplimiento en un período menor a 10 días.

Si no se puede contactar al colega, se continuará con el orden establecido debiendo quedar registradas todas las instancias en que se intentó contactar al profesional, indicando teléfono al que se realizó la llamada, fecha y hora de la misma (F2).

El profesional contactado dispondrá de un plazo máximo de un (1) día hábil desde la notificación, para firmar la declaración jurada registrando en esa instancia el funcionario la asignación correspondiente (F2).

En caso que ninguno de los integrantes de la lista cumpla con los requisitos establecidos, el trabajo se asignará igualmente manteniendo el orden de la referida lista.

Transcurridos 30 días de la adjudicación, el arquitecto designado entregará en SAU el formulario que registre los datos del trabajo independientemente de que el mismo se haya concretado o no, (F3).

Terminado el trabajo se realizará un informe final que también será entregado en SAU.

  1. VI) SANCIONES

El no cumplimiento con el presente reglamento implicará sanciones que serán analizadas en forma particular pudiendo llegar a la expulsión del sistema.

A modo de ejemplo, se detallan los siguientes casos:

  1. a) Si en el momento de contactarlo para realizar la adjudicación del trabajo el colega rechaza el mismo, perderá su lugar en la lista vigente pasando al final de la misma.
    b) Si no se presentan en fecha los informes establecidos se procederá a la expulsión del sistema.
    c) Si no se efectúa a SAU los aportes correspondientes por el trabajo asignado se procederá a la expulsión del sistema y no tendrá derecho a participar en ningún otro programa de asignación de trabajo coordinado por el gremio.

Otras situaciones particulares serán analizadas por la Comisión Asesora responsable del seguimiento del sistema.