La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo presenta la nueva edición de su publicación. El número 16, Aprendizajes, se lanzará el jueves 25 de octubre a las 19:30 h, en el patio Carré de la sede central de FADU (Br. Artigas 1031, Montevideo).

Para cada número de la Revista, el Comité Editorial define un nuevo tema, con el objetivo de abarcar —y tal vez ampliar— los campos de interés de nuestras disciplinas. Según la estructura actual, el Campo Temático ocupa más de la mitad del contenido. Le siguen en orden y tamaño la sección Samotracia, que recoge una selección de actividades vinculadas a experiencias de estudiantes y docentes de la Facultad, y En la Casa, dedicada a eventos relacionados con el Museo Casa Vilamajó.

A partir de una nueva convocatoria para editor del Campo Temático, abierta a todos los docentes de la FADU, se seleccionó la propuesta de Pablo Kelbauskas y su equipo. El rol del editor consiste en transformar una indicación general, en este caso la relación entre enseñanza y aprendizaje, en una propuesta editorial para el formato de la Revista. Aprendizajes es el nombre elegido para la R16 y presenta una mirada sobre qué y cómo se aprende. El editorial que sigue a estas líneas de presentación hace un repaso de los contenidos de la sección Aprendizajes.