En estas fechas de evaluación y desafíos, desde la Sociedad de Arquitectos del Uruguay queremos hacerles llegar nuestro saludo, compartir los logros y los proyectos para el próximo año.

Celebramos en este 2018 la aprobación parlamentaria de la nueva ley de Responsabilidad Decenal y reconocemos a todos los que trabajaron desde hace muchos años para que fuera posible. Ahora solo resta la promulgación desde el Poder Ejecutivo para que entre en vigencia. Estaremos informando sobre los avances a medida que se vayan dando.

Hemos renovado convenios de trabajo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y con la Corporación Nacional de Desarrollo. Estos generan posibilidades de trabajo para nuestros socios y apostamos a que sigan creciendo.

También este año fue posible ver la inauguración de varios edificios destacados cuyos concursos fueran organizados por SAU. Entre ellos el Antel Arena, la sede de la CAF y la UTEC de Rivera. Seguiremos apostando al sistema de concursos para las grandes obras de nuestro país.

Nos encontramos trabajando en varios proyectos, entre otros un nuevo plan de capacitación continua para los colegas de todo el país y aspiramos a que varios de los cursos dictados tengan reconocimiento por parte de las facultades de arquitectura por el sistema de créditos.

Otro de los proyectos con que recibimos el 2019 es concretar que nuestra sede tenga un espacio de cowork y que nuestras salas se conviertan en el estudio para los colegas que aún no lo tienen o para colegas del interior que necesiten un espacio en Montevideo.

Los invitamos a sumarse a las diferentes áreas de trabajo de SAU así como de los proyectos en los que estamos embarcados. Sin la participación de todos, los cambios no son posibles.

Les deseamos que pasen unas excelentes fiestas en compañía de sus seres queridos y un buen descanso. Que el 2019 sea un año pleno de proyectos y concreciones. 

¡Muchas felicidades!