Del 4 al 7 de marzo, se realizó el Comité Ejecutivo de FPAA y las celebraciones por los 100 años del primer Congreso Panamericano de Arquitectos realizado en Uruguay en 1920. La SAU es la asociación anfitriona del Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos FPAA cuando se cumplen 100 años del primer Congreso Panamericano de Arquitectos, realizado también en Montevideo en 1920. El encuentro convoca a representantes de 19 países de las Américas. #FPAA

Esta federación nuclea a las principales asociaciones de arquitectos de las Américas. La apertura de la celebración de los 100 años del primer Congreso y del Comité Ejecutivo se realizó el 4 de marzo en la Sala del Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, con la participación del decano Marcelo Danza. 

Las sesiones se realizaron en el hotel Dazzler de Punta Carretas los días jueves 5 y viernes 6 de marzo y los temas centrales del intercambio son los avances en la alineación a los ODS en la arquitectura y urbanismo de los países miembro. 

Para la SAU este constituye un importante encuentro ya que el gremio ha sido fundador de la institución panamericana y además lleva adelante la Secretaría General y la Tesorería de FPAA desde su creación. Hoy este rol lo cumple el ex presidente de SAU Arq. Juan Articardi.  

Los invitamos a escuchar las palabras de Antonio Gallardo en la Apertura dando cuenta de la historia y construcción de este espacio.