Durante los días 2 y 3 de agosto, SAUconecta 2 concretó el segundo encuentro con los colegas de Mercedes, Fray Bentos, Florida, Durazno y Trinidad. 

El primer equipo, el viernes 2 partió hacia Fray Bentos, donde fueron recibidos con gran entusiasmo por los colegas, se recorrieron las instalaciones del Frigorífico Anglo para luego reunirse en el local de Asociación Comercial.

Se abordaron varios temas entre los que se destacan la situación laboral de los colegas, definición de Arancel SAU para actuaciones ante la Dirección Nacional de Bomberos, información de normativas y planes para Intendencia de Río Negro, temas patrimoniales de Ordenamiento Territorial y de vivienda, además de temas administrativos de la delegada. La jornada culminó con una cena de camaradería junto al río.

Mercedes recibió al equipo el sábado por la mañana, en su sede de la calle Giménez 703. Se plantearon varios temas que sirvieron para que el grupo de la delegada expresara sus opiniones. Se destacó la posibilidad de utilizar la sede en Montevideo como lugar de reunión y buzonera, en horario ampliado de 9 a 20 para todos los colegas. Del mismo modo, se plantearon poder equipar su sede para tenerla a disposición de los colegas que así lo requieran y solicitaron realizar los cursos vía streaming desde su sede en forma grupal, así como equipar su biblioteca. Se planteó generar una Comisión Cultura para poder empezar a trabajar en el evento Jazz a la calle que se realiza anualmente. La jornada culminó con un almuerzo en el club de remeros a las orillas de un soleado Hum.

El segundo equipo partió el viernes y recorrió Florida, Durazno y Trinidad. En los encuentros se planteron muchos problemas similares en las diferentes localidades y algunas particularidades entre ellas la dificultad en aplicar el arancel, profesionales sin titulación que se presentan como tales incluso frente a organismos públicos, las dificultades en la licitación del Hospital de Durazno y la necesidad de la colegiación.

Respecto a los concursos, se conversó sobre los honorarios en juego, y saber qué pasa cuando no se realiza el fallo de un concurso, así como fijar honorarios por fuera de los precios de empresas o se fijen porcentajes de ellos. 

Les queremos agradecer especialmente a los colegas que participaron del encuentro. El próximo fin de semana se realiza la última etapa del proceso.