Atentos al ofrecimiento de un importante grupo de colegas para contribuir solidariamente en las tareas de apoyo a la emergencia que vive el pueblo de la ciudad de Dolores, ya estamos en condiciones de informar de las necesidades primarias que nos plantean los arquitectos que actualmente están trabajando coordinadamente en el lugar.

En esta instancia es necesario terminar con urgencia y durante la semana el relevamiento del estado de las edificaciones y la valuación de las reparaciones, restauraciones, entre otras, en base a tres categorías primarias para viviendas y construcciones en general:

  1. habitables y sin riesgos para sus ocupantes;
  2. parcialmente habitables con necesidad de reparaciones;
  3. no habitables y con riesgos de colapso;

Los colegas que confirmen su participación recibirán instrucciones en el lugar.

Atención

Dadas las circunstancias, el colega que resuelva asistir debe tener en cuenta la situación de trabajo que se presentará, actualmente la situación es precaria, no hay donde pernoctar, no hay energía y no hay forma de resolver su alimentación. En función de lo expuesto, es imprescindible, para armar los equipos, indicar cuánto tiempo puede participar, las fechas y días de su disponibilidad.

Se está coordinando la posibilidad de locomoción grupal para llegar a Dolores. Si usted dispone de un vehículo para concurrir a la zona, es importante que nos informe si hay lugar para otros colegas. Es necesario que esta acción se realice en forma coordinada para que pueda ser efectiva.

Todas las comunicaciones las recibiremos en los correos secpolitica@sau.org.uy y consultas@sau.org.uy.

Desde ya, y en nombre de nuestros compatriotas afectados, agradecemos su solidaridad.