aranaEl sábado será la primera edición de Iluminando Memoria. La iniciativa, organizada por la Comisión de Patrimonio de SAU con el apoyo de FADU, tiene el objetivo de presentar un plan de iluminación de edificios patrimoniales, promoviendo la discusión, conocimiento y conciencia sobre la valoración del patrimonio construido tanto material como inmaterial en el Uruguay. El modelo de iluminación se llevará a cabo a través de la reflexión de la luz sobre las superficies, las estrategias compositivas surgirán de la conformación volumétrica del edificio y de las características de las superficies.

Esta primera edición se hará en el edificio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, edificio realizado por concurso por los Arqtos. Román Fresnedo Siri y Mario Muccinelli y que este año cumple 70 años de su inauguración.

A las 19 h en el Salón de Actos de FADU se realizará el lanzamiento de Iluminando Memoria. A las 20 h en el acceso principal del edificio se realizará una poryección en la fachada y finalizará con la iluminación exterior del edificio.

Auspician: Philips, Lite Iluminción Técnica, Darko, Electro Uruguay, Nova Construcciones, Eduardo Chiappe, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Turismo, Municipio B.