Asesoramiento contable

Cr. Martín Varela

CONTÁCTENOS

El asesoramiento contable implica dos áreas totalmente diferenciales:

 1 –  Asesoramiento a los socios:

1.1 Se ofrece apoyo vinculado a los trámites y documentación relacionada con el ejercicio liberal y dependiente de un profesional arquitecto.

1.2 Elaboración y actualización  en la página de SAU de un instructivo de preguntas frecuentes que apunta a facilitar el manejo con  oficinas públicas y privadas para el ejercicio profesional.

1.3 Nuestros asociados pueden agendarse con el Contador para realizar consultas y evacuar dudas los días lunes de 18 a 20 hs de forma presencial, telefónica o vía mail, registrándose previamente al mail socios@sau.org.uy o telefónicamente.

 1.4 Participación en el cuerpo docente del curso de Introducción al Ejercicio de la Profesión en tributación y en todas las charlas que se consideren necesarias debido a cambios importantes en la materia.

2-      Asesoramiento interno:

2.1 El asesoramiento del contador externo implica el apoyo al área contable en el funcionamiento.

Elaboración de todo lo referente a las obligaciones ante los organismos del estado (declaraciones juradas anuales, rendición de cuentas Convenio SAU-MVOT, encuestas INE y los que puedan surgir en esta materia).

2.2 El vínculo con la Comisión Directiva:

  1. a)realizando el análisis del balance anual y trimestral para la toma de decisiones económicas y la rendición de cuentas a todos los asociados.
  2. b)Elaborando el  presupuesto financiero anual.
  3. c)Evacuando consultas que los organismos estatutarios de SAU le formulen

Las consultas se realizan a través de la plataforma zoom.us