Sistema de
Presupuestación de Obra

Introducción

El Rubrado y los Precios Unitarios para Obras de Arquitectura tiene su respaldo en trabajos académicos de investigación, docencia de grado y posgrado, así como en la práctica profesional y la actividad empresarial.

Esta herramienta, impulsada por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, aborda de manera dinámica, la creciente demanda para optimizar los tiempos asociados al cálculo de costos y precios de obra, permitiendo generar presupuestos para proyectos de diversas escalas y complejidades en modalidad de obra por contrato. Presenta una estructura detallada de rubros y tareas, incorporación de unidades de medida, metraje, costos directos, indirectos, más un beneficio o lucro que permite al usuario configurar un precio de comercialización. Para completar la información también se proporciona la incidencia de los Aportes Sociales.

Los datos del modelo del sistema de Rubrado de Precios Unitarios para Obras de Arquitectura provienen del Programa de Presupuestación de Obras de Arquitectura SP 3.0 desarrollado por la firma KALYA.

Presupuestación
de Obra

Ingresa a continuación al sistema de Rubrado de Precios Unitarios para Obras de Arquitectura

 

Presupuesto de PRECIOS

(valor de venta)

Presupuesto de COSTOS

(de gran utilidad para la gestión de obra)

Presupuesto de COSTOS DIRECTOS DE OBRA

(de gran utilidad para el control de productividad)

Complementamos la presentación anterior realizando algunas precisiones.

Sabemos que solo con una correcta presupuestación no podremos asegurar el ÉXITO económico del proceso productivo, los buenos resultados requieren de un metraje, de un presupuesto de costos o precios adecuadamente formulado, pero, todo este conjunto de información está indisolublemente ligada al modelo de GESTIÓN empleado, a su seguimiento, al cumplimiento de los plazos previstos, a la calidad y sistematización de las lecciones aprendidas.

Por lo cual, advertimos y reiteramos que estamos poniendo a disposición una herramienta de la más alta calidad técnica para un certero y eficiente desempeño profesional en el campo de la valoración de los procesos productivos, pero para el aseguramiento del ÉXITO de nuestro emprendimiento será necesario cumplir con una eficiente GESTIÓN.