Asesoramiento jurídico

Dr. Carlos Castro Casas

CONTÁCTENOS

El abogado presta asesoramiento jurídico a la SAU, atendiendo las consultas que le formulan los órganos estatutarios, en todas las temáticas en las que se considere necesaria su intervención, concurriendo a las reuniones de los órganos o comisiones que requieren su presencia, y efectuando sesiones presenciales para consultas de arquitectos/as afiliados/as en temas vinculados al ejercicio de la profesión. También es posible realizar consultas telefónicamente.

El asesoramiento jurídico tiene como objetivo la conducción primaria del arquitecto/a, formulando una opinión sobre la situación planteada, aconsejando conductas y procederes tomando como base el diagnóstico inicial que se pueda realizar a partir de su relato. Si de ello se deriva la necesidad de un seguimiento del caso (demanda, defensa, redacción de contrato, etc.) y el arquitecto/a decide llevarlo a cabo con el abogado de SAU, debe acordar con el mismo los términos profesionales particulares de la intervención.

Consultas

La atención de consultas presenciales se realiza los días martes desde las 18.00 horas en la Sede de SAU. Durante la pandemia mientras la Sede no esté abierta, se realizan a través de Zoom. Las socias o socios deberán agendar la consulta comunicándose por teléfono a SAU de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hs o enviando un correo a socios@sau.org.uy.

Por consultas telefónicas, los afiliados pueden comunicarse directamente con el abogado los días lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 hs a través de los teléfonos de su Estudio: 2917 0419, 2917 0420 y 2917 0029. Si no pudieran en esos días y horarios, los afiliados/as pueden llamar de lunes a viernes de 14 a 19 horas al Estudio, desde donde se les brindará un horario alternativo para poder acceder a la consulta.

En caso de emergencias fuera de esos días y horarios, las mismas se canalizan a través de la Secretaría Política en SAU.