La Universidad Claeh presenta el diploma creado para formar a diversos perfiles profesionales en una adecuada conceptualización del sector público y privado, vinculada a la prestación de servicios claves que requieren a la regulación como instrumento de política pública para cumplir sus objetivos.

El próximo 10 de mayo se realizará una charla informativa con el profesor invitado Ec. PhD Sebastian Fleitas (Universidad Leuven, Bélgica). Será a las 18:30 horas y se transmitirá vía streaming en www.youtube.com/UniversidadCLAEH.

Contenidos

  • Módulo 1:
    Marco conceptual y teórico introductorio sobre políticas públicas, regulación, Estado y derecho.
    La regulación económica
  • Módulo 2:
    Funcionamiento de los mercados, particularmente los de servicios de redes, tipos de mercados, competencia, monopolios, etc., precios, barreras de entrada y salida, eficiencia, estrategias, costos de transacción, ineficiencias de mercado.
  • Módulo 3:
    Instrumentos regulatorios, evaluación de impacto regulatorio, manejo de información, reglamentos, incentivos, sanciones, tarifas, subsidios.

La dedicación estimada del trabajo final es de 10 horas, adicionales a las 66 horas del curso. Su aprobación requiere de una asistencia del 60 %, un mínimo del 70% de promedio en las evaluaciones y la aprobación del trabajo final.

El diploma se inicia el 6 de julio, se dictará en dos encuentros semanales, martes y jueves, de 18 a 20 horas, durante un semestre presencial y otro a distancia. Sistema semipresencial con trabajo complementario en el campus virtual. Consulte el descuento para socios SAU.

Más información.