La tercerización de servicios arquitectónicos (ASO) es un sector incipiente, con proveedores globales con no más de 10 años de experiencia. Se estima que los ingresos de los servicios globales de arquitectura son de US$ 204 mil millones, a una tasa anual de crecimiento de 3,5% (2010-2015). El crecimiento de la industria se vio empujado por un aumento en el gasto de construcción global, el cual estimuló la demanda para los servicios de diseño y planeación arquitectónica. Acompañado de un fuerte crecimiento en calidad académica, le permite a Uruguay tener potencial para convertirse en una interesante plataforma de exportación de servicios en esta industria.

Con el dólar reposicionado y un mercado local cambiante, desde la SAU consideramos que es un buen momento para evaluar cómo llegar con servicios de calidad a posibles clientes en otras geografías y captar parte de ese mercado.
Para ello hemos convocado y recibido apoyo del Programas de Servicios Globales de Uruguay XXI y de la firma MVD Consulting con los cuales desarrollaremos un Taller de Exportación de Servicios de Arquitectura.

Este taller contiene información y herramientas para que aquellos emprendedores y empresarios del rubro de arquitectura y conexos conozcan la actualidad en cuanto al tamaño del mercado disponible, los mecanismos y las mejores prácticas para llegar a ellos, así como los diferentes apoyos existentes que se pueden obtener para facilitar esta tarea.

También contaremos con la presencia del Ing. Martín Turcatti, quien compartirá su exitosa experiencia de internacionalización, gracias a la cual hoy tiene clientes en Panamá y Estados Unidos.

Debido a la alta demanda, hemos programado dos fechas para repetir esta charla; los encuentros serán el 13 y 17 de junio a las 18:30 h en la sede de SAU, Gonzalo Ramírez 2030. Los cupos son limitados, agradecemos la inscripción a través del siguiente enlace, al momento de la inscripción deberán optar por asistir el día lunes o el día viernes.

Inscripción