El pabellón brasileño «Terra» ha recibido el León de Oro a la Mejor Participación Nacional en la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia.
 
A cargo de los curadores Gabriela de Matos y Paulo Tavares, y comisionado por José Olympio da Veiga Pereira, el pabellón toma la tierra como motivo fundacional de las concepciones, imaginarios y narrativas de la formación nacional.
 
Titulada esta exposición bajo la consigna «El laboratorio del futuro», la curadora de la Biennale Lesley Lokko invita a los arquitectos y arquitectas a considerar el continente africano como protagonista del futuro: «Por primera vez, la atención se ha centrado en África y la diáspora africana, esa cultura fluida y enredada de personas de ascendencia africana que ahora se extiende por todo el mundo. ¿Qué queremos decir? ¿Y cómo interactuará lo que digamos con lo que digan los «otros» para que la exposición no sea una única historia, sino múltiples historias que reflejen el magnífico caleidoscopio de ideas, contextos, aspiraciones y significados que es cada voz respondiendo a los problemas de su tiempo?».
 
La exposición celebró su inauguración oficial el sábado 20 de mayo y permanecerá abierta al público hasta el 26 de noviembre de 2023.