El 29 de mayo el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) firmaron un convenio que permitirá brindar asistencia técnica y acompañamiento a las familias que participan del programa de autoconstrucción y los programas prioritarios como: Cercanías, Uruguay Crece Contigo y Jóvenes en Red.

Este es el tercer convenio que se firma entre el ministerio y la SAU. Participaron de la firma del convenio el Ministro Arq. Francisco Beltrame, la Directora Nacional de Vivienda, A. S. Lucía Etcheverry, la Presidenta de la SAU, Arq. Eneida de León, y el Secretario General de SAU, Arq. Héctor Dupuy.

En dicho convenio, el MVOTMA se compromete a transferir a SAU la suma de $ 27.619.192,00 (veintisiete millones seiscientos diecinueve mil ciento noventa y dos pesos uruguayos) por concepto de contraprestación para el pago de honorarios de arquitectos y gastos de administración, en tanto la SAU convocará arquitectos a efectos de integrar los Equipos Técnicos Multidisciplinarios de obras que realizarán las tareas de asesoramiento, proyecto y supervisión para el programa de autoconstrucción y para el programa de mitigación.

Documentos Relacionados

Resultados por departamento
Actas
Documentos