De la vida misma… te invitamos a leer esta segunda historia con la que quizá te sientas identificado.

———- Mensaje enviado ———-
De: Carolina Patrón <carop1960@hotmail.com>
Fecha: 2 de agosto de 2020, 17:46
Asunto: REPORTE MAMÁ
Para: Elsa Lascurain <elascu@gmail.com>
Cc: Guille <gpatron@adinet.com.uy>

Hola tia Elsa! cómo estás? Cómo andan todos por allá? Espero que bien 🙂
Por aquí, de a poco adaptándonos a los cambios… no sé que tanto te cuenta tu hermanita sobre su situación, así que aprovecho para ponerte al día
Por ahora no tenemos diagnóstico claro, pero lo cierto es que su movilidad se ha ido reduciendo notoriamente, al principio como buena vasca terca que es, se negaba a usar el bastón, pero bueno, al final el deteriorio ha sido tan rápido que no tuvo más remedio que aceptarlo. Ahora anda de arriba para abajo con los bastones canadienses e incluso con el andador ( ta claro que quieta no se iba a quedar no? )
Según ella, lo que tiene “es vejez mija”, jaja, pero bueno, vejez o no, estamos intentando que la viva lo mejor posible 🙂
Por suerte después de un tiempo de fallecido papá, logramos convencerla de vender la casa. Lo bueno es que la compró Nicolás, el menor de Coca, te acordás? así que todo quedó en familia y ella feliz.
No paro de agradecer lo lúcidos que estuvimos cuando compramos el apartamento. Ella estaba entusiasmada con uno relativamente nuevo, pero que era un pañuelo, la verdad pensado para gente contorsionista, jaja.
El que terminamos eligiendo, al principio no lo queríamos ni ir a ver porque era “a estrenar”, pero para nuestra sorpresa resultó ser súper cómodo. Incluso pudo mudar sus muebles más queridos sin problema (supongo te acordarás de esos tremendos armatostes de roble) bueno, no tuvimos que desarmar ninguno (lo que habría sido tener que armarlos después !!!!) así que ya de arranque fue buen negocio.
Ahora más, ya que ella se desplaza con el andador sin problema porque abajo además de los escalones hay una rampita y los pasillos son anchos y las puertas también.
Por ahora sólo pusimos algunas agarraderas en el baño y una tapa especial al water que ayuda a que no tenga que agacharse tanto. Ahh y también en la cocina le sacamos el mueblecito de abajo de la mesada para que cocine tranquila, sentada en una silla.
Ah si Elsita ! hay cosas que no cambian, sus clásicos ravioles de los domingos se mantienen!!
Estamos re tranquilos porque en caso que la cosa avanzara y tuviera que pasar a usar silla de ruedas, podrá quedarse ahí. Será cuestión de sacar el bidet y poca cosa más, seguirán los ravioles, las reuniones, las visitas de las amigas (todas medio cluecas también) cosas fundamentales para su espíritu, ya la conocés que siempre dijo que odiaba los “guetos para viejos”

Bueno tía, no te podrás quejar del reporte: completito !! A ver cuándo nos venís a visitar 🙂
Te mantengo al tanto ¿ta? Ahora que tenés mail será más fácil !
Besoteee !!
Caro

Accesible, Convertible, Visitable: la aplicación de la nueva reglamentación departamental de Accesibilidad de Montevideo mejorará la vida a todos/as.

Arq. Verónica Piñeyrúa
Miembro de la Comisión de Accesibilidad