El pasado jueves 26 de abril se realizó un webinar organizado por la SAU sobre la actualización de la reglamentación departamental de accesibilidad en Montevideo. La presentación contó con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y UNIT.

Como expositores participaron la arquitecta Cecilia Leiva, Representante de Chile en la Unión Internacional de Arquitectos
(UIA). Región III América, en el programa de trabajo “Arquitectura para Todos” de Accesibilidad
Universal desde 2015. Consultora en proyectos de Accesibilidad Universal. Presidenta Comité de
Coordinación de Accesibilidad Universal, Sr. Fernando Gómez, director de UNIT Uruguay, Arq. Teresita Amarillo, Secretaria Técnica del Comité Especializado UNIT sobre Accesibilidad.

La instancia fue transmitida en directo por las plataformas digitales Zoom.us y Facebook Live.

Antecedentes: El 21 de febrero de 2022 fue aprobada la Resolución 868/2022 de la IM que actualizará la reglamentación vigente sobre accesibilidad en espacios urbanos y edificaciones, en el Departamento de Montevideo. El proceso de regulación de las disposiciones sobre accesibilidad en Uruguay, es un ejemplo de buena práctica que será presentado por SAU (virtualmente) en el Foro Internacional UIA | AHA Madrid 2022 (Affordable Housing Activation), en el marco del programa AfA (Architecture for All) de UIA, RIII.

Pueden escuchar el webinar AQUI

Para acceder a la Resolución IM 0868/22: INGRESE AQUI