Lamentamos informar el fallecimiento en las últimas horas de este domingo 4 de junio de un gran arquitecto y urbanista pero más que nada de un mejor ciudadano y recordado profesor de muchas de nuestras generaciones.
 
Ciudadano Ilustre de Montevideo,  declarado el pasado año, ex intendente de la ciudad de Montevideo, edil, senador de la República, ministro de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, referente en temas urbanísticos del Frente Amplio, y líder de su fuerza «Vertiente Artiguista», militante estudiantil y docente de la FADU, homenajeado SAU 2022 en el Día del Arquitectx y recientemente declarado Socio de Honor de la Sociedad De Arquitectos Del Uruguay votado en la última asamblea de diciembre de 2022.
El pasado 6 de marzo había cumplido los 90 años de edad.
 
Saludamos con un fuerte abrazo a su familia, amigos/as, fuerza política y a nuestra comunidad SAU toda que pierde a un gran valor y referente.
 
El velatorio será este lunes 5 de junio a partir de las 10 h en la Intendencia Departamental de Montevideo para que todos/as juntos y juntas puedan acompañarse en la despedida que él se merece.
 
Compartimos aquí la entrevista realizada en octubre de 2022 por la presidenta SAU del momento Arq. Natalia Brener.