Los docentes, arquitectos Daniel de León y Ramiro Chaer brindaron una charla presencial y virtual introductoria al curso «Práctica de intervención en el patrimonio construido» como «Antesala» brindando herramientas, ejemplos y una aproximación a la propuesta formativa.

Se trató de una presentación abierta y sin costo para  interesados/as en el conocimiento de herramientas y aptitudes para intervenir en la conservación y salvaguarda del patrimonio construido.

A cargo de los arquitectos Ramiro Chaer. Asesor en Estructura y patologías estructurales con más de 35 años de trayectoria. Ha sido docente en FADU y es actualmente desde el año 2000 quién está a cargo de la Cátedra Daniel de León Bonelli. Especialista en Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (posgrado Facultad de Arquitectura – UdelaR). Asesoramiento, Proyecto y Dirección de Obras en la Intendencia Departamental de Montevideo.

Propuesta Formativa

En el cuerpo docente del curso a brindarse durante los meses de setiembre a noviembre, también estará la licenciada Verónica Nicol de León. Profesional de la Arqueología y Antropología. Maestría en Arqueología de la Arquitectura – Investigación Aplicada UdelaR. Docente e investigadora de la gestión del patrimonio cultural y como asesora invitada Carola Romay. Arquitecta, egresada de FADU-UdelaR en 2001. Maestría en Intervención en el Patrimonio Arquitectónico y Urbano – 2011 – UNMdP, Argentina. Asistente – Departamento de Aglomerantes, agregados y hormigones de Facultad de Ingeniería/UdelaR.

Fecha de Inicio del Curso: Lunes 18 de setiembre.

Más información: https://www.sau.org.uy/practica-de-intervencion/

Si no pudiste participar de la antesala o te gustaría volver a verla: GRABACIÓN DISPONIBLE AQUÍ

Código de acceso: BZA*7@gB