El MIEM ha resuelto dejar en suspenso el plazo para postularse a la 4ª convocatoria de la Línea de Asistencia para Eficiencia Energética, hasta tanto la situación sanitaria en relación al Coronavirus COVID 19 permita realizar las postulaciones y sus correspondientes evaluaciones con normalidad.

Los motivos que han llevado a esta decisión son:
i. para poder postularse, el postulante y la empresa de servicios energéticos (ESCO) registrada en el MIEM, responsable de llevar a cabo la auditoría energética acorde a las bases, deben mantener reuniones, relevar las instalaciones de modo presencial, etc.,
ii. ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 que atraviesa el mundo y nuestro país, se ha generado incertidumbre en los posibles postulantes respecto a los plazos para la recolección y preparación de información para postularse, así como para la realización de la auditoría energética en los meses posteriores;
iii. la situación sanitaria antes referida y las medidas que se han adoptado para hacer frente a la pandemia, dificultan en gran medida la realización de las tareas requeridas para postularse.

En función de ello, y a fin de proteger a la comunidad en general, así como hacer efectiva la convocatoria, se entendió pertinente proceder a una prórroga del plazo previsto inicialmente como vencimiento para la presentación de postulaciones hasta tanto la situación logre controlarse.