El próximo 29 de setiembre de 2021 se realizarán elecciones en la Universidad de la República, y por lo tanto en nuestra Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

En esta oportunidad corresponde elegir delegados al Claustro de FADU, y a la Asamblea General del Claustro de la Universidad.

Los egresados podemos participar del gobierno de nuestra Facultad, con hasta 10 claustristas que deberán elegir un nuevo decano, y si corresponde o lo entienden necesario, con la discusión, evaluación y eventual modificación de los Planes de Estudio de las carreras que hoy brinda la Facultad: Arquitectura, Diseño de Comunicación Visual, Diseño de Paisaje, Diseño Industrial y Diseño Integrado.

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay, brinda a todos los egresados la oportunidad de participar de estas elecciones aportando con responsabilidad universitaria espacios de reunión e intercambio, infraestructura locativa y la logística administrativa imprescindible para presentarse ante la corte electoral.

Estas elecciones debieran haberse realizado en 2020, pero la situación de inmovilidad social que provocó el COVID 19, dilató las mismas un año entero.

Es importante reflexionar sobre el comportamiento de la universidad en general y de nuestra facultad en particular, ante la situación provocada por la pandemia: las facultades se mantuvieron funcionando durante los dos años, con una oferta de cursos a distancia que permitió a una de las franjas etarias más castigadas por la inmovilidad y la falta de trabajo, la oportunidad de mantenerse en contacto con sus pares, y desarrollar una actividad intelectual y productiva. Y recordar que la Universidad financió con sus propios recursos, la participación de más de 50 docentes en lo que se llamó “Grupo Asesor Científico Honorario”, asesoramiento que no solo estuvo destinado al gobierno, sino a la sociedad en su conjunto.

Es sustancial la visión que como egresados podemos volcar en la facultad, y por lo mismo, desde SAU impulsamos la participación en el acto eleccionario que se llevará a cabo el 29 de setiembre en el edificio de Facultad, e invitamos a formar parte de las listas de Claustro y Asamblea General, así como de la Comisión de Asuntos Universitarios de la SAU.

Quienes quieran realizar consultas al respecto, puede enviar un mensaje a la SAU a la dirección consultas@sau.org.uy.

Para consultar el padrón electoral, ingresar en este enlace.