Invitamos a participar del concurso de diseño para logotipo de la Comisión de Jóvenes Arquitectos.

El objetivo de la convocatoria es animar a los Socios y estudiantes avanzados a participar en la creación de un Logotipo destinado a ser la imagen institucional y corporativa que identifique y que sea representativa de la comisión de Jóvenes Arquitectos de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. 

Quiénes pueden participar

Para poder participar en este concurso, será necesario ser socio de SAU o estudiante avanzado de Arquitectura y/o Diseño. Las propuestas podrán realizarse de manera individual o en grupo. Cada participante podrá presentar tantas propuestas como quiera.

Aceptación de las bases

La mera participación en este concurso supone el conocimiento y la aceptación total de las presentes bases por parte de los participantes.

Condiciones del concurso

El diseño del logotipo deberá ser original e inédito y no haber sido presentado en otro concurso con anterioridad, siendo el autor o autores los responsables de las acciones y responsabilidades que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de las normas citadas en estas bases. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han usado el trabajo de otra persona, como fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante. El participante se hace responsable totalmente de las reclamaciones que puedan surgir de cualquier naturaleza o que terceros puedan hacer en relación a la originalidad, similitud o copias parciales de los trabajos presentados.

La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo podrá ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. Es importante tener en cuenta que el logotipo se deberá aplicar a diferentes formatos tanto impresos (escritos, cartas, roll up, mupis, vallas, etc.) como online (página web, banners, redes sociales, etc.) por lo que el diseño debe permitir su adaptación a estos formatos.

Se aconseja utilizar colores que puedan trasladarse fácilmente a escala de grises, para posterior realización tanto en color como en blanco y negro.

Se enviará en soporte digital. Se recomienda la mayor resolución posible. La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).

Los participantes deberán guardar copias del material enviado que no se devolverá. Una vez enviada la propuesta, ésta no podrá ser retirada.

Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.

Presentación de los trabajos :: Nuevos plazos :: 

  • Envío de propuestas: Hasta el 5 de octubre inclusive
  • Difusión de fallos: 8 de octubre
  • Entrega de premios: 13 de octubre

De la entrega

  • Se deberá tener en cuenta el modelo de color CMYK de alta calidad.
  • Se deberá tener en cuenta el tamaño del archivo a enviar formato ZIP, máximo 25MB.
  • Deberá incluirse la palabra “Comisión de Jóvenes Arquitectos”, las siglas “CJA” o relacionar estrechamente el diseño con esta temática.
  • Se deberán presentar 3 archivos: Lamina 01 en PDF, Lamina 01 en JPG y un archivo pdf con los datos de contacto del autor.
  • Deberá entregarse también en archivo con formato editable pudiendo ser .psd, .ai y .cdr..
  • Archivo con los datos del autor/es indicando Nombre completo, CI, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Los autores que se presenten a concurso deberán realizar el diseño y enviarlo en formato digital vía email a jovenesarq@sau.org.uy

De la evaluación

Existirá una única instancia de fallos para el concurso:

  1. Se realizará por parte del jurado una selección de 3 propuestas, que serán publicadas en la red social y difundidas en la página web de SAU.

Del jurado y los fallos

El jurado estará formado por los integrantes de la Comisión de Jóvenes siendo estos Arq. Mariana Añón, Arq. Virginia Correa, Arq. Darwin Iriarte, Arq. Stephanie García.

El fallo del jurado será inapelable y podría incluso declarar el concurso desierto.

De la propiedad y destino de las propuestas

Todos los trabajos seleccionados por el jurado serán expuestos y diferenciados por los nombres de los autores.

De los premios

Se otorgarán los siguientes premios:

  • PRIMER PUESTO: 2 becas completas para cursos realizados en SAU a elección del ganador + 2 artículos de merchandising  SAU.
  • SEGUNDO PUESTO: 1 beca completa para curso realizado en SAU a elección del ganador + 1 artículo de merchandising SAU.
  • TERCER PUESTO: 2 artículos merchandising SAU.