La pandemia de COVID-19 despertó a la necesidad de buscar nuevas formas de vida y soluciones para la vida cotidiana. Así es que las ideas son más que necesarias para construir futuro.

La crisis económica establecida en los más diferentes campos de acción ha hecho que sea esencial invertir en iniciativas que contribuyan a superar la crisis, reflexionando sobre el bienestar y la salud de todos. Consciente de esto, el Consejo de Arquitectura y Urbanismo de Rio Grande do Sul (CAU / RS) creó el Concurso Público de Ideas «Casa Saludable – Ciudad Saludable», que refuerza el papel de los arquitectos y urbanistas como agentes esenciales en el desarrollo de soluciones para una sociedad más sana y segura. Además, CAU / RS cree en la realización de concursos como una forma democrática de identificar propuestas de calidad que beneficien a la sociedad en su conjunto.

El concurso de ideas se basa en dos ejes principales. La primera es la función social de Arquitectura y Urbanismo, que está comprometida a mejorar la calidad de la población y los municipios brasileños. El segundo eje está relacionado con el desarrollo profesional. El arquitecto y urbanista es el profesional cuya creatividad permite pensar y proponer alternativas que resuelvan desafíos, como el actual impuesto por el nuevo coronavirus. Pensar en soluciones para hogares y espacios públicos, por ejemplo, ayuda a garantizar una vida con más calidad, salud y seguridad no solo ahora, sino en el futuro que seguirá después de COVID-19. Es el protagonismo de la profesión tanto durante como después de la pandemia.

Ver toda la información sobre CAURS Concurso Ideias Profissional EDITAL