Extendemos la convocatoria de la Intendencia de Montevideo  a vecinos/as, instituciones y organizaciones sociales para la audiencia pública sobre el nuevo inventario patrimonial el próximo miércoles 26 de abril a las 18h en la Sala Ernesto de los Campos, piso 2 de la IM.

El inventario permitirá brindar a la ciudadanía una información de alto valor para la toma de decisiones, tanto en propietarios como en inquilinos y para vendedores como compradores, quienes sabrán qué tipo de acciones podrán ejecutar en relación a los grados de protección patrimonial que una vivienda tenga. Además, permitirá el impulso del desarrollo urbano en esta área tan amplia e importante.

Este es el final de un proceso que tuvo dos años de trabajo más un año en el que ha sido presentado ante organizaciones de la sociedad civil.  Esta última etapa culminó en día 8 de febrero con la información brindada en la sala Idea Vilariño, del teatro Solís, dirigida a profesionales y personas interesadas que viven en el Municipio B.

Señal para la conservación del patrimonio

Hasta ahora existían áreas patrimoniales en Carrasco, Punta Gorda, Pocitos, Prado, Ciudad Vieja y otros barrios más pequeños como Colón y Peñarol.

De esta manera se pasa a tener un inventario actualizado padrón por padrón con la información que permita identificar qué valoración patrimonial tiene: si su sustitución es posible, deseable o si debe ser preservado.

La Puesta de Manifiesto es una instancia de participación prevista en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible con el objetivo de dar difusión a los contenidos de un Instrumento de Ordenamiento Territorial y recibir apreciaciones y sugerencias sobre este, previo a su aprobación definitiva.

Los documentos técnicos del “Inventario del Patrimonio del Centro y áreas de proximidad” están disponibles para su consulta en el enlace: