En el marco del Día del Patrimonio, la Comisión Delegada de Paysandú, bajo la iniciativa del arquitecto Ruben Stagno, presidente de la Comisión de Patrimonio, organizó la recuperación del mural realizado por Guillermo Fernández con motivo de la Expoferia Internacional de la Industria y la producción del Río Uruguay en 1964.

Esta tarea pudo concretarse gracias al trabajo conjunto de la Delegada Departamental con la Comisión Departamental de Patrimonio, quienes realizaron un estudio de como fue el diseño original del mural, ya que el mismo había sido cubierto por otra intervención y estaba prácticamente perdido.

La Comisión Delegada de Paysandú se encargó de coordinar todas las tareas de recuperación y asumió los gastos que implicaron la contratación de la artista plástica Cecilia Camacho, la compra de luminarias y la impresión de folleto explicativo. La comisión contó con la colaboración de distintas áreas de la Intendencia, la Dirección de Servicios realizo tareas de limpieza y retiro del relleno que cubría el estanque. La Dirección de Obras cubrió el estanque con piedra partida y Alumbrado realizó el cableado y la instalación de las luminarias que les proporcionamos. También recibimos la colaboración de la Barraca Tortorella quienes donaron la pintura.

Nota en diario El Telégrafo

Difusión Intendencia de Paysandú