Conmemorando su 75° Aniversario, UNIT presentará la publicación Edición Especial de la Normas para Accesibilidad al Medio Físico. Es un trabajo que llevó 25 años que trata de un tema de Normalización que UNIT viene liderando, tanto a nivel Nacional, Regional e Internacional, y que es prioritario en su Política de Responsabilidad Social.

El documento incluye los siguientes ítems:

  • UNIT 200:2014 – Criterios y requisitos generales de diseño para un entorno edificado accesible.
  • GUÍA UNIT 200:2014 – Niveles de accesibilidad recomendados para el transporte.
  • UNIT-ISO 21542:2011 – Construcción de edificios – Accesibilidad y usabilidad del entorno edificado. (en un CD adjunto al libro equivalente a 184 págs.).
  • Resolución de la IM 898/14 (en el CD): Disposiciones referentes a la accesibilidad para todas las personas en los espacios urbanos y en las edificaciones
  • Introducción con los temas más relevantes vinculados a estas normas.

En la ocasión se hará entrega del Certificado de Accesibilidad al Banco de Seguros del Estado por su local de Avda. Libertador 1464, a las nuevas unidades accesibles de CUTCSA (Guía UNIT 200), con las que renovará buena parte de su flota y a AGESIC, responsable del portal: http://tramites.gub.uy, la Primera Certificación de Accesibilidad Web, respecto al PU UNIT 1215.

La cita es el 6 de noviembre a las 18:00 h en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo y se entregará a los asistentes un ejemplar de la publicación. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse al mail eventos@unit.org.uy o por el teléfono 2901 2048.

Acceda aquí al cupón que deberá entregarse para obtener un ejemplar de la publicación.

Vale la pena destacar el gran trabajo realizado por Comisión de Accesibilidad de SAU en su rol de integrante de la comisión tripartita formada por la IM, UNIT y SAU. La Comisión participó en la redacción del documento, brindando cooperación técnica especializada.

Compartimos algunas imágenes de la actividad aquí.