Se encuentra abierta la convocatoria 2019 de los Certificados de Eficiencia Energética (CCE). Los CEE son un premio monetario adicional al ahorro logrado por las medidas de eficiencia energética implementadas que otorga el MIEM a proyectos de eficiencia energética exitosos, a través de la compra de los ahorros energéticos que generan y que contribuyen a la meta de energía evitada establecida en el Plan Nacional de Eficiencia Energética. 

El precio de referencia de esta convocatoria es de 1.000 UYU/tep (tonelada equivalente de petróleo) y el monto total disponible es de aproximadamente UYU 77 millones. Pueden presentarse a esta convocatoria medidas de uso eficiente de la energía (MMEE) que hayan comenzado a operar entre el 1° de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Entre las novedades para esta convocatoria se destaca un nuevo esquema de pre-postulación para el sector residencial y micro y pequeñas empresas (con Certificado Pyme vigente o en trámite) que hayan implementado una o más MMEE “estandarizadas” (ahorros totales de energía entre 1 y 10 tep).

En esta convocatoria, el listado de MMEE “estandarizadas” incluye: paneles solares térmicos, microgeneración a partir de fuentes renovables, recambio de termotanques eléctricos, refrigeradores eléctricos y aires acondicionados, por equipos clase A (acorde al Sistema Nacional de Etiquetado de Eficiencia Energética); instalación de lámparas y luminarias LED; y vehículos eléctricos livianos de 4 ruedas.

Fechas clave
Plazo para la prepostulación: vence el miércoles 21 de agosto de 2019 a las 11:00.
Plazo para postulación: jueves 31 de octubre de 2019 a las 11:00.

Acceda a las bases completas de la convocatoria.