El jueves 3 de diciembre, se presenta en el libro que a través de las reseñas de Laura Alonso, Mary Méndez, Emilio Nisivoccia y Lorena Patiño, presenta 42 obras de Samuel Flores.

La publicación es el resultado del trabajo colectivo realizado por docentes del Instituto de Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Un trabajo que tuvo sus primeras etapas en conversaciones, visitas y entrevistas con Samuel Flores, y que luego pudo continuar gracias al apoyo de la familia, los amigos y, sobre todo, gracias a la donación del material gráfico de su estudio profesional. El Fondo Samuel Flores Flores cuenta con más de diez mil geometrales además de una inmensa colección de fotografías, recortes de prensa, maquetas de estudio y una parte muy importante de la biblioteca personal del arquitecto. 

Frente a un archivo cargado de documentos y a una obra tan extensa como rica en contenidos, el grupo de investigadores tomó la decisión de dividir el trabajo curatorial en tres grandes bloques temáticos. Un extenso catálogo compuesto por 42 casos ordenados en forma cronológica permite vislumbrar los primeros contornos de una biografía intelectual junto con las principales aristas interpretativas y referencias de archivo.

La presentación será a las 12:30 horas, a través de la plataforma Zoom (id 6433882). Estará a cargo del decano Arq. Marcelo Danza y del equipo editor del libro.