Con la presencia de autoridades departamentales y locales, se llevó cabo la presentación del libro Espacios públicos canarios, 15 años de construcción colectiva, realizado por la Dirección General de Gestión Territorial. Esta publicación reseña 161 obras de acondicionamiento urbano realizadas en los últimos tres períodos de gobierno. La actividad se desarrolló en la Sala Vivian Trías del Centro Cultural Las Piedras, cumpliendo con los protocolos correspondientes al actual contexto sanitario.

La directora general de Gestión Territorial, Mag. Arq. Natalia Brener, manifestó que como lo indica su nombre, esta publicación refleja un proceso de 15 años. La publicación recorre la consolidación en cuanto a infraestructura deportiva y recreativa a escala local, departamental y regional. El cuarto capítulo, Espacio Público y Naturaleza, expone las diversas actuaciones en materia de parques metropolitanos y parques lineales en la rivera de arroyos, así como de recuperación de la faja costera. Finalmente, el capítulo 5, Espacios públicos, participación y memoria, valora la importancia de los edificios institucionales, centros de barrio, centros cívicos y la recuperación de la memoria reciente, a través de diversos memoriales.

Por su parte, la directora de Acondicionamiento Urbano, Arq. María Eugenia González, expuso que la concreción de esta publicación es consecuencia de un trabajo en equipo entre técnicos de la Dirección General de Gestión Territorial en coordinación con técnicos de otras direcciones. “Para nosotros es una evaluación del trabajo de nuestros equipos, nuestras cuadrillas. Es también una forma de proyectarnos y de pensar a futuro los espacios canarios”, expresó.