Los martes de setiembre, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo, con el apoyo de SAU, presenta el curso Evalución, remediación y control de hongos en ambientes interiores.

Los hongos forman parte del medio ambiente natural y juegan un papel vital en la naturaleza al desintegrar materia orgánica tal como las hojas secas de un árbol o el tronco de árbol caído. Cuando los edificios no son proyectados, construidos y operados en forma sustentable existe la posibilidad de crecimiento de microorganismos, especialmente hongos tóxicos.  Los hongos que existen en forma ubicua en el aire exterior pueden amplificarse en forma descontrolada en ambientes interiores de viviendas, de escuelas, hospitales o lugares de trabajo, causando daños a la propiedad y causando enfermedades a los ocupantes. 

Debido a la severidad de esta problemática, el AIRLAB perteneciente al Instituto de Arquitectura y Urbanismo de Universidad Nacional de San Martín ha tomado el liderazgo en Argentina ofreciendo una capacitación innovadora de tres jornadas de 3 horas cada una que apunta a brindar conocimientos teóricos y prácticos a profesionales de arquitectura, ingeniería, seguridad e higiene y profesionales a cargo del gerenciamiento de edificios. 

El enfoque de la capacitación apunta brindar las herramientas de diagnóstico para prevenir el crecimiento de microorganismos en edificios a través de un buen diseño, construcción y operación y mantenimiento edilicio.  Asimismo, se brindan las herramientas para que los participantes desarrollen los conocimientos para una evaluación temprana de los problemas de crecimiento de hongos en ambientes interiores. La capacitación es también vital para profesionales de la salud que evalúan pacientes con patologías respiratorias. 

Las clases son brindadas por profesionales internacionales con numerosos años de experiencia en la identificación, remediación y control de contaminación por hongos en ambientes interiores. Dentro de los oradores se encuentran profesionales de EE. UU, Puerto Rico, Uruguay y Argentina pertenecientes al sector público y privado.

Inscripciones.