Fecha/Hora
Date(s) - 19/08/2019
18:00 - 20:00

Ubicación
Auditorio Mario Benedetti Torre de las Comunicaciones

Categorías


A 100 años del primer Mundial de Fútbol FIFA: ¿Uruguay podrá ser parte de un nuevo certamen?

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay convoca a algunos de los principales referentes del fútbol y la arquitectura deportiva para imaginar la posibilidad de que Uruguay sea, por segunda vez en la historia, país anfitrión de una copa mundial de fútbol.

Conversaremos con los arquitectos uruguayos que están trabajando hoy en 3 de los estadios del próximo mundial de fútbol 2022, en Qatar y que participaron en la construcción de los estadios de fútbol de Curitiba, del mundial de Brasil.

Contaremos con la perspectiva del Arq. Emilio Nisivoccia, con quien conoceremos más sobre la construcción del estadio Centenario y su impacto en la Montevideo de 1930, así como sobre las implicancias sociales y culturales que tuvo.

Además, reflexionaremos sobre los posibles efectos que un evento de tal magnitud puede tener en la ciudad actual.

En el cierre compartiremos una mesa redonda que será moderada por el profesor Ricardo Piñeyrúa y contará con la presencia del Arq. Ignacio Masena (sports architect Qatar 2022), junto al Arq. Emilio Nisivoccia.

Declarada de interés por el Ministerio de Turismo esta será la primera instancia de debate ciudadano sobre la posibilidad de recibir este importante evento deportivo en nuestro país.

La entrada es libre y se pueden obtener a través de Eventbrite.