El sábado 29 de agosto se inauguró en la terminal de ómnibus la fotogalería del Cerro. La muestra inaugural -que permanecerá hasta el 31 de diciembre- data sobre distintos referentes de la cultura y el arte del oeste de Montevideo y el registro de varios programas de extensión de UDELAR (huerta y cocina, entre otros). Artistas como Gonzalo Avellán, Julio Mancebo, Gustavo Marzoa, Leopoldo Nóvoa, José Gurvich y Guillermo Vitale.

Gustavo Marzoa
El arquitecto y acuarelista nació en Montevideo el 6 de marzo de 1962 y estudio arquitectura en FADU, Udelar. Su amor por la profesión está estrechamente ligado a su carrera como arquitecto ya que en los primeros años se dibujaba a mano, lo que junto a su ingreso al taller Curto con el profesor Carlos Fandiño marcó su carrera como artista.
El acuarelista se empezó a integrar a la labor en la zona a través del planteamiento de vecinos y vecinas para intervenir con una obra suya la plaza Rodolfo Rincón, antes del primer presupuesto participativo. Ha realizado innumerables obras que representan la cultura, la arquitectura y la idiosincrasia de nuestro país y de la zona Oeste de Montevideo.
Integra la asociación de acuarelistas del Uruguay ACUA. Expuso en Francia en el Carrousel Du Louvre junto a otros trece artistas argentinos y uruguayos, también en el Palacio Bastogi de Florencia, Italia, en ocasión del homenaje a los 500 años de Leonardo Da Vinci y en Fabriano.
Participa en bienales de acuarela en Bolivia, Kosovo y México.
Por más información ver en Instagram Gustavo Marzoa