Nos despedimos de Mariano Arana, un arquitecto excepcional cuya partida deja un vacío profundo en nuestra comunidad. Mariano no solo fue un talentoso profesional, sino también un destacado profesor y un trabajador incansable comprometido con los ciudadanos de Montevideo.

Su influencia trascendió las fronteras de Uruguay, convirtiéndose en un referente para los arquitectos de toda América. Mariano dejó una huella significativa en la arquitectura panamericana ya que como conferencista compartió su experiencia en la conservación del patrimonio uruguayo, en su papel de intendente de Montevideo, investigador, docente y ministro.

Dedicó su vida a promover la arquitectura y el urbanismo como herramientas para generar cambios positivos en la sociedad. Su presencia fue imprescindible, tanto en la teoría como en la práctica. Desde la academia marcó el rumbo hacia ciudades mejores y una mejor calidad de vida para todos.

En memoria de Mariano Arana, recordemos su dedicación, pasión y su incansable lucha por un futuro mejor. Agradecemos su invaluable contribución y seguiremos honrando su legado.

¡Gracias, Mariano Arana!

Mercedes Espasandín
Presidenta SAU