El sábado pasado se llevó a cabo la primera jornada del encuentro “Imaginá Ciudad Vieja”, un intercambio de ideas que aporten valor para la revisión del Plan Especial de este barrio.

La convocatoria, abierta a todo público, que se desarrolló en el Museo de Migraciones (MUMI), fue organizada por la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Congregó actores locales en cinco talleres que se guiaron por temas como: la movilidad y el espacio público; arqueología, patrimonio y cultura; convivencia y seguridad; puerto, trabajo y turismo; y vivienda y gentrificación.

La revisión del Plan especial de Ordenación, Protección y Mejora de Ciudad Vieja, está comprendida en un convenio firmado en mayo de este año entre la Intendencia de Montevideo y la Udelar. Las propuestas que surjan en esta y próximas instancias de encuentro serán de utilidad para avanzar en la transformación del sector urbano de Ciudad Vieja.

En la actividad estuvo presente la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto con autoridades de la FADU, autoridades de SAU -su vicepresidente Andrés Ridao y su secretario administrativo Fernando Pereira- representantes de organizaciones,y vecinos. Se prevé realizar próximas instancias de esta modalidad colaborativa y participativa, en el mes de noviembre.

En este enlace queda disponible un breve resumen del evento: https://youtu.be/fmKamymm6ck.