El Colegio de Arquitectos de Panamá invita al webinario Atando Cabos: vacíos historiográficos y barrios históricos en la Ciudad de Panamá, que se realizará el 30 de enero. En este episodio de La Ruta del Patrimonio, la arquitecta Itzela Quirós Paredes realizará consideraciones sobre la Ciudad de Panamá, que como muchas otras en Europa o en América, tuvo cambios importantes durante la segunda mitad del siglo XIX y los primeros años del siglo XX. La población se triplicó, la economía creció y los nuevos avances en cuanto a transporte y comunicación llegaron al istmo modificando las dinámicas comerciales y sociales, que habían permanecido sin mayores cambios durante gran parte del siglo XVIII.

Ahora bien, lo que sucedió con la ciudad y cómo estos cambios modificaron su huella urbana ha sido sujeto de pocos estudios formales y por consecuencia existe un vacío de conocimiento que ha generado también falsas concepciones sobre la ciudad y su imagen durante el periodo colombiano y el inicio del republicano.

Este evento es organizado por el Colegio de Arquitectos de Panamá; y la Comisión de Patrimonio y Sitios Históricos de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos. Moderado por la arquitecta Ginnette Gotti.

Inscripciones desde aquí