Mujeres en Movimiento (WIM, por su siglas en inglés) es un Centro de Liderazgo Global para mujeres, el cual busca articular y catalizar liderazgos femeninos inclusivos, activos y representativos en la agenda de transporte y sustentabilidad, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Con este programa, buscamos acelerar el liderazgo de las mujeres urbanas, a través de una red amplia de lideresas consolidadas y también emergentes, por medio del entrenamiento de capacidades, así como del networking. Este curso creará el espacio idóneo para formar con método y contenido pedagógico a las integrantes, y catalizar con talleres prácticos ambas herramientas.

A lo largo del curso se profundizará en 3 módulos de aprendizaje; siendo el primero, la formación en transporte con perspectiva de género, después la generación de capacidades de liderazgo emergente, para finalizar con un acercamiento a los feminismos urbanos.

Trabajar estas capacidades con las mujeres que buscan incidir en las agendas de transporte y sustentabilidad, resulta fundamental para la construcción de ciudades igualitarias y seguras. Permitirá incluir en las tomas de decisiones el trabajo, visión y experiencia de quienes, por nuestro género, representamos a la mitad de la población de las ciudades y así planear, diseñar e implementar transporte y entornos con perspectiva de género.

Para conocer más