El próximo jueves 17 de noviembre en el marco de la celebración de los 103 años de la Liga de la Construcción del Uruguay se realizará la presentación de la idea de creación de un «Campo de Experimentación de Materiales y Tecnologías para la Construcción».

 
Se trata de un campo físico donde se puedan construir prototipos a escala 1:1 de sistemas constructivos, que permitan registrar los procesos constructivos, controlar sus componentes y medir rendimientos. Integrar materiales y tecnologías, en pruebas de campo, con interacción entre investigadores académicos, instituciones públicas y empresas privadas, que a su vez se constituya como un campo virtual que desarrolle el uso de la plataforma BIM en todos los sectores posibles, que permita proyectos integrales con posibilidad de gerenciamiento y control de obras.
 
El Consejo Directivo de la Liga de la Construcción del Uruguay promueve esta iniciativa, en consonancia con las necesidades que se evidencian en la industria, con el compromiso de construir espacios de diálogo, pero también de acción y trabajo en conjunto que brinden respuestas sólidas a los problemas y proyecten al Uruguay en las mejores prácticas.
 
Extendemos la invitación recibida por SAU para el evento que contará con la presencia de la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el presidente de Agencia Nacional de Vivienda y decanos de las facultades de Arquitectura e Ingeniería, entre otros.